13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Julio García Zerpa designado ministro de Servicio Penitenciario en Venezuela

Julio García Zerpa, diputado del PSUV, ha sido designado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro como ministro Servicio Penitenciario.
Julio García Zerpa designado ministro de Servicio Penitenciario en Venezuela

Julio García Zerpa, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido designado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro como nuevo ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. Este nombramiento se produce apenas dos días después de que varias cárceles de todo el país se unieran a una huelga de hambre para exigir sus derechos.

El anuncio lo hizo el Ejecutivo a través de su cuenta X: “He designado a Julio García Zerpa como nuevo ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para seguir impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y respetuoso”. De Derechos Humanos agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista su importante labor al frente de este ministerio”.

Celsa Bautista respondió al post de Maduro: “Mi Comandante en Jefe, agradezco la confianza que ha depositado en mí para esta importante tarea en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario”.

A los hombres y mujeres que forman parte del Sistema Penitenciario, el mayor reconocimiento por su labor en la garantía de los. Derechos Humanos de la población carcelaria. Continuaremos la lucha permanente por el desarrollo integral de la Nación”, añadió.

Previo a su nombramiento, Celsa Bautista realizó “un abordaje jurídico integral a cada interno del Centro de Internamiento Judicial Rodeo III, garantizando la atención directa a la población penitenciaria”, según su relato X.

Detalló que “en esta sesión realizamos evaluaciones psicológicas vía telemática de acuerdo a las solicitudes de los juzgados correspondientes. Así como la elaboración de actas de conducta, ofertas de trabajo y cálculo de redenciones para ser enviadas a los circuitos respectivos”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *