26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jubilados y Pensionados de CANTV en Mérida protestan por falta de servicio médico

Jubilados y Pensionados de (CANTV) en Mérida protestaron pacificamente este miércoles por la falta de servicio médico.
Jubilados y Pensionados de CANTV en Mérida protestan por falta de servicio médico

Jubilados y Pensionados de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) en Mérida protestaron pacificamente este miércoles por la falta de servicio médico. Denuncian que el proyecto de salud iniciado hace dos años no atiende sus necesidades.

Wladimir Vivas, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, señaló que la empresa no cumple con el artículo 14 del plan de beneficios, que establece servicios médicos y odontológicos. “No hay atención médica ni odontológica. La Telemedicina es un engaño”, dijo.

Los jubilados exigen respuestas a las autoridades de CANTV y del Estado venezolano. “No hay clínicas en Mérida que nos atiendan en caso de emergencia. No tenemos seguro ni medicamentos”, Una emergencia es una emergencia y no se puede esperar 3 o 4 horas para atender, a veces no van (a donde se encuentre el jubilado), y el paciente está sufriendo todas las calamidades”,agregó Vivas.

La unidad médica de La Pedregosa solo cuenta con 4 médicos generales y 2 especialistas, insuficientes para la población de adultos mayores. “No hay cardiólogo, urólogo ni traumatólogo, especialidades que necesitamos”, mencionó Vivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *