![]()
El bono contra la Guerra Económica, que se paga mensualmente a los trabajadores públicos activos, comenzó a ser cancelado este lunes 15 de enero a los jubilados de la administración pública que no reciben el beneficio de Alimentación (cestaticket)
Sin embargo, los usuarios de la red social X denunciaron que el monto otorgado es menor al anunciado por el gobierno. Según el canal de Telegram Pensionados de Venezuela y la cuenta en X @BonosSocial, el monto es de 2.015 bolívares o 55 dólares, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los usuarios de X, por su parte, aseguraron que solamente recibieron 1.440 bolívares, que equivalen a 40 dólares.
«1.440 bolívares fue lo que le pagaron a mi papá, que es trabajador jubilado del sector público. Falso». «Pero a mí me llegó el bono en 1.440 bolívares, si viene con aumento mándenos el otro poquito». «Creo que son 1.440 bolívares, ese es el monto», fueron algunas de las reacciones.

El pago del bono contra la Guerra Económica a los jubilados ocurre luego de que, este lunes 15, el gobernante Nicolás Maduro anunciara el aumento de 40 a 60 dólares de este beneficio para todos los trabajadores públicos activos.
El incremento entra en vigencia a partir del 1 de febrero y será cancelado en bolívares a la tasa vigente del BCV. Hasta ahora, se desconoce si también beneficiará a jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.
Con información de El Pitazo
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Por




Por






