Cinco jubilados del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han estado en huelga de hambre durante más de 48 horas, a pocos metros de la casa matriz de la estatal, exigiendo el pago de sus prestaciones sociales.
Los jubilados, acompañados por algunos compañeros solidarios, han improvisado una pancarta y camas bajo un toldo donde se han mantenido en protesta. Los nombres de los manifestantes son Pablo Millán, Francisco Díaz, Hipólito Cedeño, José Rodríguez y Hugo Medina.
Francisco Díaz, de 67 años y con hipertensión arterial, relató que fue jubilado en enero de este año, pero desde entonces no ha recibido el pago de sus prestaciones sociales. Él y sus compañeros exigen que la CVG o Sidor, entidad competente, se haga cargo de sus reclamos.
José Rodríguez, de 66 años, trabajó durante 48 años en Sidor y también está exigiendo el pago de sus prestaciones sociales. Según Rodríguez, el año pasado no se les pagaron las vacaciones y les dijeron que ya estaban jubilados y que no recibirían más pagos de la Siderúrgica.
Rodríguez se enteró de su jubilación cuando fue a buscar un pase para medicina ocupacional y le informaron en el portón de Sidor que ya no estaba con la empresa.
Estos jubilados de la CVG han recurrido a la huelga de hambre después de agotar todos los canales regulares sin recibir respuestas a sus demandas. Su protesta busca llamar la atención sobre su situación y presionar a las autoridades competentes para que atiendan sus reclamos.
Con información de La Patilla
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos