Jubilados de CVG le dicen a Maduro: “Nosotros le reclamamos a usted, como usted reclama el Esequibo”

jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron este 13 de diciembre frente a la empresa.
Jubilados-del-CVG-696x522

Loading

Un grupo de jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron este 13 de diciembre frente a la empresa bajo la consigna “no al exterminio”.

Los afectados rechazaron la entrega del combo hallaquero por parte de la estatal, exigiendo salarios dignos y contar con beneficios que les permitan adquirir los productos.

“Queremos hacerle un llamado a nuestros hermanos trabajadores que los vemos muy contentos con el pernil que les dieron y ese bolso que les entregaron. ¿Acaso ese bolso y ese pernil tienen más valor que la dignidad de un trabajador de Guayana que haya entregado 30, 40, 50, 55 años de servicios al Estado venezolano?”, dijo uno de los reclamadores.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar, Nicolás (Maduro). Si tú te quieres reivindicar con la clase trabajadora, entonces ordena de inmediato la reactivación del contrato colectivo. Eso es lo que tienes que hacer, ese es el mejor regalo de navidad que le puedes dar a los trabajadores”, agregó.

Reclamos de jubilados de la CVG tan válidos como el del Esequibo

Por otro lado, los protestantes afirmaron que su reclamo es tan válido como el que hace el Estado venezolano por el territorio Esequibo, puesto que responde a la exigencia de justicia.

“Presidente de la República, usted reclama el Esequibo y ya se le dio el diálogo. Ya usted va a conversar. Ahora, usted nos quitó nuestros derechos constitucionales de Ley del Trabajo y de Convención Colectiva. Ahora, nosotros le reclamamos a usted, como usted reclama el Esequibo. También le reclamamos diálogo para que nos devuelva nuestros beneficios contractuales”, manifestó otro de los jubilados afectados.

El grupo también anunció una última protesta para el 20 de diciembre con la cual piensan cerrar todas las actividades de reclamo que organizaron este 2023. Asimismo, afirmaron que en 2024 continuarán en las calles exigiendo la restitución de sus derechos laborales.

Esta protesta es una muestra de la situación que atraviesan los jubilados y pensionados en Venezuela, quienes han visto cómo sus derechos laborales se han visto vulnerados en los últimos años. Los afectados exigen que el gobierno de Nicolás Maduro escuche sus reclamos y tome medidas para garantizarles una vida digna.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Alianza Consenso solicita al CNE publicación formal del cronograma electoral 2024

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS