Alianza Consenso solicita al CNE publicación formal del cronograma electoral 2024

Consenso acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral para solicitar formalmente el cronograma electoral del 2024.
Consenso solicita al CNE publicación del cronograma electoral

Loading

Consenso acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral para solicitar formalmente el cronograma electoral del 2024.

Movimiento Político Consenso, acudió este martes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas, a fin de solicitar que se haga público el cronograma de la elección presidencial que se efectuará en el año 2024.

Los integrantes de la alianza unitaria consideran que Venezuela es el único país en el continente que no publica los cronogramas electorales, por ende, solicita que se publique.

Dick Guanipe, miembro de la coalición ciudadana y representante de Vanguardia Popular en su declaración a los medios de comunicación dijo, “queremos saber la fecha en que vamos a participar en la elección del próximo presidente de la Republica”

Publicación de cronograma electoral, registros de nuevo electores y voto en el exterior

Con respecto a la apertura y normalización del Registro Electoral (RE), el vocero de la plataforma Consenso se refirió a los miles de venezolanos que hoy no están inscritos, a los jóvenes que no se les facilita el proceso de inscripción y ya han cumplido la edad requerida para ejercer su derecho al voto.

De igual manera mencionó la agilización del voto venezolano en el extranjero y Dick Guanipe resaltó que “los millones de venezolanos que están afuera tiene derecho y deben participar en la elección del presidente de la República”

El vocero Dick Guanipe expresó que “en el año 2024 se cumple constitucionalmente el periodo para elegir presidente de la República, ya han pasado seis años de la los comicios del actual mandatario, es hora de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones”.

Dick Guanique, junto a la comisión encabezada pro Thony Navas vocero de SirtraSalud presentaron ante los medios el documento sellado por la correspondencia del organismo electoral 

También puede leer más noticias en Punto de Corte: 

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS