21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

José Altuve con las pilas bien puestas en marzo

José Altuve continúa a millón en la pretemporada. El lunes el carabobeño no solo tuvo una tarde perfecta al ligar 2-2.
José Altuve con las pilas bien puestas en marzo

José Altuve continúa a millón en la pretemporada. El lunes el carabobeño no solo tuvo una tarde perfecta al ligar 2-2, incluido su segundo tubey con un boleto. Sino que además mostró gran velocidad para robarse dos bases y anotó una carrera, aunque su equipo cayó 10-1 ante los Nacionales de Washington en el CACTI Park of the Palm Beaches, en Florida.

“Astroboy” en 12 juegos en esta primavera tiene promedio de .281, producto de 9 incogibles en 32 turnos, con un jonrón, 5 rayitas remolcadas e igual número de anotadas. Además, presenta OBP (porcentaje de embasarse) de .343 y slugging de .438.

Pero lo más sobresaliente es que Altuve anda encendido en este mes, cuando restan ocho días para comenzar la temporada regular de Grandes Ligas.

El nativo de Puerto Cabello en 9 encuentros que ha disputado en este mes de marzo presenta average de bateo de .360, tras sonar 9 inatrapables en 25 viajes al plato.

En el periodo ha pisado el plato en cinco ocasiones y ha remolcado a igual cantidad de compañeros. Además, tiene OBP de .407 y slugging de .560.

Un gran bateador

José Altuve en 13 años en el Spring Training ha participado en 198 encuentros en los que tiene promedio de .273. En 553 turnos colecciona 151 hits, incluidos 11 vuelacercas, 31 dobles y un triple con 56 carreras fletadas y 76 anotadas. También se ha estafado 24 almohadillas, cuenta con OBP de .342 y slugging de .392.

A lo largo de 13 temporadas en las mayores, Altuve tiene .307 de promedio de bateo, .364 de OBP y .471 de slugging. Además, acumula 2.047 imparables, 295 bases robadas y 209 bambinazos.

Su exitosa carrera incluye ocho invitaciones al Juego de Estrellas, seis Bate de Plata, tres títulos de bateo, un Guante de Oro y un Más Valioso conquistado en 2017.

Altuve ha sido el pelotero de los Astros que más ha brillado en las últimas siete campañas. El conjunto sideral en ese lapso ha conquistado dos Series Mundiales, cuatro banderines de la Liga Americana y siete viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Astroboy” luce en gran forma en la pretemporada y se perfila hacia otra gran campaña para llevar a los Astros de nuevo a la postemporada.

Con información del diario Lider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *