17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Jorge Roig asegura que habrá un aumento salarial en las próximas semanas

Jorge Roig Navarro, expresidente de Fedecámaras, indicó que “habrá un aumento salarial en las próximas semanas”.
Jorge Roig - aumento salarial

Jorge Roig Navarro, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, indicó que “habrá un aumento salarial en las próximas semanas”.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista con Shirley Varnagy, a través del circuito Unión Radio, donde explicó que no puede adelantar de cuánto será porque “es parte de un proceso de discusión actual que tenemos compromiso de no divulgar”.

Roig indicó que, aunque la Constitución establece que el salario mínimo debería estar enmarcado en referencia a la canasta básica, eso ahora “es imposible porque son cerca de 500$”.

Roig también señaló que nadie puede obligar al estado venezolano a aumentar el salario mínimo, aunque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sí puede obligar a discutir los métodos de cálculo del salario mínimo, pero con una inflación del 500% no es tarea sencilla.

En este sentido, afirmó que habrá un aumento salarial en las próximas semanas, pero no pudo adelantar el monto debido a que es parte de un proceso de discusión en curso con compromiso de confidencialidad.

Además, también destacó que muchas empresas quisieran aumentar los salarios mensualmente, pero el recálculo de las prestaciones sociales les impide hacerlo.

Venezuela ocupa el último lugar en el ranking de salarios mínimos en Latinoamérica este año, con un salario de 8$ o 130 bolívares mensuales, según datos de Datanalisis.

Con información de MundoUR

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *