El País de España | Jorge Rodríguez y principal asesor de Biden se reunieron en Qatar secretamente

Según El País de España, Jorge Rodríguez se reunió hace tres semanas en Doha, la capital de Qatar, con Juan González.
biden_maduro-2 Qatar

Loading

A pesar de que la situación política y social en Venezuela se encuentra estancada, se siguen llevando a cabo contactos de alto nivel para intentar resolver la situación. Según fuentes oficiales consultadas por diario El País de España, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y cercano colaborador de Nicolás Maduro, se reunió hace tres semanas en Doha, la capital de Qatar, con Juan González, asesor de Joe Biden. Esta reunión tuvo lugar sin la presencia de mediadores o terceras partes.

Qatar ha adquirido un papel inesperado en la mediación entre la Casa Blanca y el gobierno chavista. Además de albergar esta reunión, ha realizado gestiones para mediar entre ambos países, que apenas han tenido acercamientos en los últimos meses. A pesar de la urgencia de celebrar elecciones en Venezuela en 2024 con garantías, la relación entre Estados Unidos y Venezuela es fría.

La monarquía liderada por la familia Al Thani ha ocupado el espacio que Colombia dejó, ya que este país ha dejado de priorizar el tema en su política exterior después de haberse implicado al máximo durante los primeros meses del gobierno de Gustavo Petro.

Rodríguez y González se reunieron para establecer un canal de comunicación directo, según las mismas fuentes.

Durante el encuentro, discutieron sobre la liberación de presos y la necesidad de normalizar la vida política en Venezuela, aunque en la actualidad esto parece muy lejano.

Reuniones como esta, a alto nivel, son comunes en procesos tan complejos y estancados como el de Venezuela y su relación con Estados Unidos. Pero se mantienen en secreto para evitar interferencias en el diálogo.

Ni Rodríguez ni González respondieron a la solicitud de hacer comentarios al respecto.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS