
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó su rechazo a la intención de un grupo de expresidentes latinoamericanos de reunirse con Edmundo González Urrutia durante su visita a Panamá el 7 de enero. Este encuentro busca escoltarlo de regreso a Venezuela, lo que ha generado una fuerte reacción por parte del Gobierno venezolano. Entre los exmandatarios están Andrés Pastrana de Colombia, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez-Balladares de Panamá, Felipe Calderón y Vicente Fox de México, Mario Abdo de Paraguay, Jorge Quiroga de Bolivia y Jamil Mahuad de Ecuador.
Rodríguez advierte sobre ingresos No autorizados
Desde su posición, Rodríguez subrayó que estos expresidentes no cuentan con el permiso del Gobierno venezolano para ingresar al país. Por ello, anticipó que la Asamblea Nacional declarará a estos exmandatarios como personas no gratas. “Anunciaré que serán considerados no bienvenidos en nuestra nación”, afirmó Rodríguez, quien considera que su intento de entrada sin autorización es un acto de insolencia.
El presidente de la Asamblea fue contundente al afirmar que cualquier extranjero que intente ingresar a Venezuela sin el debido permiso será tratado como un invasor. “No se permitirá la entrada de quienes no respetan nuestras leyes. Actos como estos se consideran invasiones y serán respondidos como tal”, aseguró.
Defensa de la Soberanía Nacional
Rodríguez enfatizó que Venezuela merece respeto y que su Gobierno es firme en la defensa de su territorio. “Invito a estos expresidentes a que se atrevan a entrar, para que comprendan lo que significa defender nuestra patria”, dijo con determinación. Además, subrayó que el diálogo político y la paz son aspectos fundamentales en la política nacional.
El diputado también se refirió al extremismo, expresando que es momento de aislarlo de manera definitiva. Se recuerda que algunos de estos exmandatarios habían intentado ingresar a Venezuela el 27 de julio para apoyar a González Urrutia en las elecciones presidenciales, pero fueron impedidos por la negativa del Gobierno de Maduro a permitir el aterrizaje de su vuelo.
Finalmente, Rodríguez advirtió que si Edmundo González intenta entrar al país, el Gobierno colaborará con la Fiscalía para solicitar su arresto inmediato. La situación se torna cada vez más tensa en el contexto político venezolano, donde la soberanía y el respeto a las instituciones son temas centrales.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.





Por
Por
Por





