27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Johel Orta | “Venezuela requiere un nuevo pacto de gobernabilidad”

Para el abogado y analista político, Johel Orta Moros, Venezuela requiere con urgencia un nuevo pacto de gobernabilidad.
Johel Orta - pacto de gobernabilidad

Para el abogado y analista político, Johel Orta Moros, Venezuela requiere con urgencia un nuevo pacto de gobernabilidad. El cual, a su juicio, debe ser construido desde la base, no por las élites de las organizaciones políticas.

Tal afirmación, la hizo al ser consultado sobre el actual panorama político, quien aseveró Johel Orta que: 

“El poder desgasta y los gobernantes deben reconocer la importancia de la alternabilidad política, así como la necesidad de establecer estrategias para gobernar. En el caso de Venezuela, tal y como lo he comentado en múltiples oportunidades, el gobierno está desgastado”, dijo.

ENTÉRESE: Comisión Nacional de Primaria de la PUD pospone inicio de postulación de candidatos para el 5 de junio

En este sentido, Johel Orta hizo un nuevo llamado a quienes están frente al poder a ir hacia un proceso de acercamiento con los alcaldes y gobernadores, al rescate del proceso de descentralización.

“Los gobiernos regionales y locales son los que están más cercanos al ciudadano; por lo tanto, debe devolverse las competencias a estas instancias de gobierno, tal y como lo contempla la Constitución Nacional, a los fines de permitir a quienes fueron electos por el voto popular gobernar de verdad y sin sectarismo”.

Por otra parte, hizo un llamado a los integrantes de la fracción de oposición de la Asamblea Nacional a no dejarse marcar la agenda por la fracción del PSUV, o lo que indique su directiva, están obligados a asumir iniciativas y presentar iniciativas parlamentarias.

Restablecimiento de las relaciones internacionales

En cuanto al panorama internacional, el analista político expresó que el gobierno venezolano está obligado mejorar sus relaciones con los Estados Unidos, ya que la crisis diplomática que existe entre ambas naciones que no beneficia a nadie.

“Actualmente, hay alrededor de un millón de connacionales que no cuentan con asistencia consular. El restablecimiento de las relaciones no debe hacerse por debajo, ni verlo como un negocio petrolero energético, hay que pensar en la gente”.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *