21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Joe Biden prolonga sanciones contra Venezuela por otro año más

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado al Congreso su intención de extender la Orden Ejecutiva 13.692 que declara a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional más allá del 8 de marzo de 2024.
Joe Biden - Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado al Congreso su intención de extender la Orden Ejecutiva 13.692 que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional más allá del 8 de marzo de 2024.

En una carta enviada al Congreso, Biden justificó la extensión de la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692. Debido a que la situación en Venezuela sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Esta orden es el punto de partida de más de 900 sanciones económicas y financieras impuestas por Washington a Venezuela. Las cuales, según el gobierno de Caracas, han impedido que el país reciba 232 mil millones de dólares en la última década.

Recientemente, Nicolás Maduro, advirtió sobre posibles acciones de la Casa Blanca contra Venezuela, incluyendo la amenaza de “robar y desmantelar” la refinadora Citgo Petroleum, el activo principal de Venezuela en el extranjero.

Dejamos aquí texto de documento traducido al español:

Mensaje al Congreso sobre la Continuación de la Emergencia Nacional respecto de Venezuela.

AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS:

La Sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha del aniversario.

De conformidad con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente más allá del 8 de marzo. 2024.

La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Por esta razón, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela.

JOSEPH R. BIDEN JR.

LA CASA BLANCA,

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *