Javier Milei, en su primer discurso como presidente electo de Argentina, prometió poner fin al modelo que ha llevado al empobrecimiento del país y comenzar la recuperación económica. El nuevo mandatario destacó la necesidad de dar un giro en la historia de Argentina y retomar el camino perdido.
Milei criticó el modelo de un estado omnipresente que solo beneficia a unos pocos, dejando a la mayoría de los argentinos en situaciones precarias. En su Gobierno, aseguró, no permitirá que el Estado sea un botín para los políticos y sus allegados.
El presidente electo rechazó la idea de que los victimarios sean considerados víctimas y viceversa. Asimismo, abogó por abrazar nuevamente los principios de libertad que hicieron grande al país en el pasado.
Javier Milei advirtió sobre la gravedad de la crisis que atraviesa Argentina en la actualidad y anunció que tomará medidas drásticas de inmediato para evitar que la situación empeore. Enfatizó que no habrá lugar para el gradualismo ni para medias tintas en su Gobierno.
Además, el presidente electo envió un mensaje a sus opositores, asegurando que todos aquellos que deseen sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos sin importar su origen.
Con más del 55% de los votos, Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, dejando atrás a su rival Sergio Massa. Quien obtuvo el 44% de los votos. Los votos nulos representaron el 1,55% del total.
Con su discurso inaugural, Milei ha generado expectativas sobre los cambios que implementará en su mandato para revertir la decadencia argentina. Y encaminar al país hacia un futuro próspero. Los argentinos esperan que su promesa de terminar con el modelo empobrecedor sea cumplida y que se abran nuevas oportunidades para todos.
También puede leer en Punto de Corte: #ServiciosPublicos | 86% de los usuarios considera innecesario el plan “borrón y cuenta nueva” según Cedice
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos