Jaqueline Farías afirma que el abandono de la UCV responde a que había “la intención de que el estudiantado se fuera del país”

Así lo dijo Jacqueline Farías, en el marco de la recuperación del Complejo de Piscinas de la UCV el día de hoy.
Jaqueline Farías

Loading

En el marco de la recuperación del Complejo de Piscinas de la UCV, Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, afirmó que:

“Había toda una intención de que nuestro estudiantado, presidente, nuestra juventud, se fuera, se fuera del país, sintiera que en esta universidad no se puede estar, la Universidad Central de Venezuela, y usted, oportunamente, tomó en sus manos las riendas, y el control hacia dónde debía ir ese patrimonio mundial de la humanidad, la ciudad universitaria de Caracas, y 21 meses ya, de 100 edificios tenenos 47 totalmente recuperados. Se logró la presencialidad en las clases otra vez, después de la pandemia y después del intento de abandonar las aulas.”

Así mismo dijo que:

“Se logró recuperar el paisajismo, que es patrimonio de la humandidad también, y eso le dio la vía para entrar en todas las universidades. Es así como usted ha aprobado recursos para ir a todas las universidades públicas del país.

Cada gobernador, cada gobernadora ya está haciendo el diagnóstico de las universidades politécnicas, de las universidades experimentales, y por supuesto, de las universidades históricas.”

Concluyó que:

“Ya todas estan haciendo el diagnóstico, y ya empezamos en 12 de ellas… que ya hoy están viendo la transformación que usted a ordenado en cada universidad”.

Reacciones a la afirmación de Jaqueline Farías desde la UCV

Ante tal afirmación de Jaqueline Farías, responsablizando a una política deliberada de las autoridades universitarias y sectores políticos del abandono de la infraestructura de las universidades del país, y en específico de la UCV, las reacciones no se hicieron esperar.

Nicmer Evans, politólogo egresado de la UCV y quien ha sido profesor de dicha universidad afirma que:

“La Sra. pretende echarle la culpa de la destrucción de las universidades desde Chávez a un plan para que jóvenes se fueran del país. Ellos, que han generado los profesores universitarios más pobres del mundo, te parten las rodillas y exigen que les des las gracias por una muleta.”

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS