Japón | Terremoto de magnitud 7,4 generó alarmas de un tsunami de hasta 3 metros de altura

Después de un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la región central de Japón, se emitió una alarma de tsunami peligroso por parte de las autoridades japonesas.
Terremoto Japón

Loading

Después de un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la región central de Japón. Se emitió una alarma de tsunami peligroso por parte de las autoridades japonesas.

Los residentes de la región costera de Noto en la prefectura de Ishikawa fueron advertidos de evacuar de inmediato a zonas más altas.

Se pronostican olas de hasta 5 metros en Noto y se emitió una advertencia para las prefecturas vecinas de Niigata y Toyama, donde las olas podrían alcanzar una altura de 3 metros.

Ya se han reportado olas de más de un metro golpeando la costa norte de Japón. Los servicios de tren bala entre Tokio y la prefectura de Ishikawa han sido suspendidos y unas 32.500 casas en la prefectura de Ishikawa se han quedado sin electricidad.

Se informa que muchas casas en la región se han derrumbado y hay personas atrapadas bajo los escombros.

Las autoridades advierten sobre el riesgo de réplicas y exhortan a los residentes a evacuar a pesar del clima invernal. No se han reportado irregularidades en las plantas nucleares a lo largo del mar del Japón.

Cabe destacar que en 2011, un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami posterior dejaron graves consecuencias en Japón, incluyendo el colapso de la planta nuclear de Fukushima.

Con información  de BBC Mundo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS