15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Embajador James Story desmiente que EE.UU. haya entregado mil millones de dólares a oposición venezolana

EEUU se pronuncia por la condena a Juan Requesens y otras 17 personas por el intento de magnicidio contra Maduro

El embajador de EE.UU para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición.

A través de la red social Twitter advirtió que “Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

De igual forma, James Story compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a venezolanos, para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región, que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

En la noche del miércoles, Diosdado Cabello, conductor de un programa de adoctrinamiento y terrorismo de Estado transmitido por el canal del Estado, aseguró que sectores de la oposición venezolana recibieron mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos.

Al hacer referencia a la rendición de cuentas del Gobierno Interino, presentada por el diputado Juan Guaidó, Cabello se preguntó: «¿En qué lo gastó? ¿Para qué sirvieron? ¿A quién le rindió cuentas? Los gringos se cansaron».

Posteriormente, Cabello hizo referencia al libro que publicó Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, en donde supuestamente asegura que la administración Trump que entregó 1000 millones de dólares a sectores de “la oposición”,” afirmación que no aparece en ninguna parte del texto.

Especula Diosdado Cabello, sobre una información falsa que:

«1000 millones de dólares. Juanito Alimañana dice que le dieron 150 millones ¿y el resto quién se lo quedó?»

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *