Israel rescata en Gaza a dos argentino-israelíes secuestrados por Hámas

Ambos estaban secuestrados por Hámas desde el pasado 7 de octubre, cuando los sacaron de sus casas en el Kibbutz Nir Yitzhak.

Loading

Este lunes, el ejército israelí confirmó que luego de una serie de ataques objetivos en el área de Shaboura en Rafah lograron rescatar a dos rehenes argentino-israelíes. Fueron rescatados en una “operación especial”.

Una declaración conjunta, de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet y de la Policía israelí, indica que luego de una operación especial, se logró rescatar Fernando Simon Marman, de 60 años, y a Louis Har, de 70. Ambos estaban secuestrados por Hámas desde el pasado 7 de octubre, cuando los sacaron de sus casas en el Kibbutz Nir Yitzhak.

El comunidado indica que “Ambos estan en buenas condiciones médicas y les han trasladado para un examen médico al hospital Sheba Tel Hashomer”.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, dio la bienvenida a casa a los dos rehenes argentino-israelíes.

Asimismo, el premir israelí felicitó a las FDI por la acción. “Felicito a nuestros valientes guerreros por la audaz acción que condujo a su liberación. Sólo la continuación de la presión militar, hasta la victoria completa, resultará en la liberación de todos nuestros rehenes. No perderemos ninguna oportunidad de traerlos a casa”, declaró el Netanyahu.

Danial Hagari, potavoz principal de las FDI, dijo en rueda de prensa para los medios que la “operación encubierta” para asegurar a los rehenes comenzó a la 1:49 a.m. hora local, y que los ataques aéreos contra Rafah se lanzaron un minuto después.

El 7 de octubre de 2023, el grupo islamista que gobierna en Gaza lanzó una operación militar a gran escala contra asentamientos israelies. Se estima que más de 1200 israelies murieron como consecuencia de ataques indiscriminados que tuvieron como objetivo causar el mayor dolor posible a la población israelí. Esta ofensiva de Hámas fue acompañada con olas de atacas con misiles lanzados contra ciudades en Israel, y el secuestro de al menos 256 personas. Como consecuencia de estos ataques, Israel le declaró la guerra a Hámas y exigió la liberación de sus ciudadanos secuestrados.

El gobierno de Milei agredeció el rescate de los argentino-israelíes

La presidencia de Argentina mediante un mensaje publicado en las redes sociales, agredeció al Ejército de Israel, el rescate de dos rehenes de origen argentino que estaban en manos de Hamás. Los dos argentinos que figuraban entre el centenar de rehenes que se presume están en manos de Hamás desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS