19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Israel admite ataque accidental a convoy de World Central Kitchen

Reino Unido convocó este martes a la embajadora israelí y solicitado “una investigación rápida y transparente“ sobre el ataque.
Israel World Central Kitchen

El ejército de Israel admitió su responsabilidad en un ataque contra un convoy de la ONG World Central Kitchen. “Estamos investigando las circunstancias”, ha señalado en un comunicado. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el ataque “no fue intencionado” y que “esto ocurre en tiempos de guerra”.

El gobierno de EEUU expresó este martes su “indignación” por el ataque aéreo de Israel en Gaza que mató a siete personas que trabajaban para la ONG World Central Kitchen (WCK). El presidente de EEUU, Joe Biden, se comunicó con el fundador de la organización, el chef español José Andrés, para dar sus condolencias.

Reino Unido convocó este martes a la embajadora israelí y solicitado “una investigación rápida y transparente“ sobre el ataque.

El ataque de produjo el lunes por la tarde, después de que el convoy de WCK entregase 100 toneladas de comida en un almacén en el centro de Gaza. La ONG dijo que sus movimientos estaban coordinados con el ejército israelí. Luego de los hechos, la ONG suspendió su actividad en Gaza.

World Central Kitchen (WCK) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. La fundó en 2010, el chef José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año. Su método de operar consiste en, primeramente, responder a la necesidad más urgente y después, colaborar con los chefs locales una solución efectiva al problema del hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *