27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Irán lanza ataque contra Israel invocando el artículo 51 de la Carta de la ONU sobre “legítima defensa”

El gobierno iraní ha justificado hoy su ataque contra Israel, alegando "legítima defensa" bajo el artículo 51 de la Carta de la ONU,
rán Israel ataque con drones. Composición cortesía El Tiempo

El gobierno iraní ha justificado hoy su ataque contra Israel, alegando “legítima defensa” bajo el artículo 51 de la Carta de la ONU, en respuesta al ataque israelí contra su consulado en Damasco el pasado 1 de abril.

La misión iraní ante la ONU afirmó en su cuenta de Twitter que el ataque de este sábado, con drones y misiles balísticos, fue “en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra legación diplomática en Damasco”.

El ataque iraní ha tenido como objetivo principal los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base aérea israelí en el desierto del Negev, según informa The New York Times.

El incidente ha elevado considerablemente la tensión en la región, con Estados Unidos expresando su preocupación y llamando a la desescalada. La comunidad internacional se encuentra a la espera de las próximas acciones y las posibles repercusiones de este nuevo episodio de violencia en el ya de por sí conflictivo panorama de Oriente Medio.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *