13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Internet y telefonía registran aumento de precios mensual del 50 % desde 2022

El aumento de planes y paquetes de datos de internet, así como de mensajería, es recurrente y en muchas ocasiones sin aviso.
enterate-cuales-estados-estan-afectados-por-caida-de-la-plataforma-aba-cantv-laverdaddemonagas.com-cantv-aba Internet

El aumento de planes y paquetes de datos de internet, así como de mensajería, es recurrente y en muchas ocasiones sin aviso, mientras que las quejas por la calidad de lo que se ofrece están a la orden del día. En el último mes las recargas por bancos nacionales han aumentado de 15 a 30 bolívares, lo que significa un incremento de más de la mitad en sus tarifas mínimas.

Durante 2022 Cantv realizó seis aumentos en sus tarifas de internet y banda ancha, mientras que su cobertura a nivel nacional alcanza un 57,2 % de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). De ese porcentaje solo un 41 % cuenta con conexión a internet.

Los aumentos se sustentan en un contexto de planes, proyectos y promesas por parte del Estado para mejorar los servicios, pese a esto se siguen registrando averías y cortes masivos en muchas regiones de Venezuela.

Por su parte, empresas privadas como Movistar y Digitel, que agrupan más del 80 % de suscriptores de acuerdo con cifras oficiales, han subido sus tarifas de forma progresiva por la constante devaluación de la moneda nacional. En el caso de las recargas por bancos, la tasa tiende a cambiar de acuerdo a la variación del tipo de cambio oficial.

Los incrementos de estos servicios se realizan de forma bimensual por Conatel, según explicó Jesús Aldana, presidente de Cantv en 2022, pues es este organismo el que regula y supervisa el funcionamiento y la prestación de servicios de cada operadora.

Con información de El Pitazo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *