23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Asombroso! Un informe secreto del parlamento de Alemania describe una guerra contra Rusia hasta en el espacio exterior

El parlamento alemán predice que incluso ocurriran batallas en el espacio por la salvaguarda de los satélites
Guerra Alemania Otan vs Rusia

Un informe del Bundestag – Parlamento de Alemania – describió en detalles un posible conflicto de guerra entre “un agresor anónimo” -refiriéndose a Rusia – y la OTAN. El informe está basado en las lecciones aprendidas de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, y evidentemente se refiere a Rusia como ese “agresor anónimo”.

El texto, recogido por diferentes medios europeos, dice que es posible que actualmente los territorios de la OTAN sufran un ataque “híbrido”. Este sería mediante el uso de todo el arsenal de unas fuerzas armadas modernas en todas las dimensiones (tierra, aire/espacio, mar, cibernético e información).

El documento dice que la guerra de Rusia contra Ucrania confirmó que la guerra moderna combina operaciones convencionales y no convencionales. Entre las no convencionales se incluyen ciberataques, campañas de desinformación y sabotaje.

Para ejemplificar lo expuesto, los autores del documento, describen cómo sería un posible ataque de Rusia a la OTAN, pero sin mencionar específicamente a ese país. En la exposición de los posibles eventos bélicos, dividió el conflicto en cuatro fases.

La fase I

Esta fase tendría distintos grados de intensidad, y duraría varios años. Implicaría una acción híbrida del agresor: Espionaje, ciberataques, sabotaje y ataques a objetos e infraestructuras críticas vitales y de importancia defensiva. La característica clave de esta fase es que la influencia híbrida. Los ataques serían realizados en secreto y sería imposible conectarlos inmediatamente con el agresor.

La Fase II

Duraría varios meses. Implicaría el despliegue de las tropas del agresor en las fronteras orientales de la OTAN. En consecuencia, implicaría también el despliegue de fuerzas de disuasión de la OTAN en respuesta.

En esta segunda etapa, las acciones híbridas del agresor continuaría, pero se volverían más intensas y su ocultamiento cada vez menor.

La Fase III

Esta etapa duraría al menos un año. Implicaría una agresión militar abierta contra el territorio de la OTAN. Estos ataques serían selectivos, utilizando medios convencionales y no convencionales. Incluirían objetivos en el territorio de Alemania, y posiblemente sería afectado el funcionamiento de los satélites alemanes y de la OTAN en el espacio.

La Fase IV

La cuarta etapa contempla que las fuerzas militares del agresor rompan las líneas defensivas de la OTAN hacia territorio alemán. Se prevé un enfrentamiento armado a gran escala en el espacio. Este escenario exige que la fase termine “con un acuerdo de alto el fuego no antes de unos meses después”.

En su informe del gobierno alemán propone tomar este escenario como base para construir un concepto de protección civil. Además, propone que se modelen “sub escenarios” basados ​​en él para una defensa más eficaz.

Alemania se prepara

Alemania está desarrollando un nuevo plan operativo integral de defensa por primera vez desde el final de la Guerra Fría. Para ellos está tomando en cuenta las lecciones de la agresión rusa a gran escala contra Ucrania. El plan de defensa de Alemania está etiquetado como “alto secreto”, tiene cientos de páginas, y se espera que esté listo a finales de marzo.

Este año, funcionarios de alto nivel de diversos países de la OTAN, han advertido sobre el riesgo de una agresión rusa en un futuro próximo. Entre estos funcionarios que advierte sobre una guerra, destaca el Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, quien en enero advirtió que “la Alianza debería prepararse para un ataque de Rusia contra un país de la OTAN dentro de los próximos cinco a ocho años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *