20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades estadounidenses confirman incursiones de miembros de la banda criminal Tren de Aragua en su territorio desde el 2023

Jefa de la Custodia de Protección de la Frontera de los Estados Unido admitió  que las autoridades han detectado el intento de ingreso de miembros de la banda criminal de El Tren de Aragua en su frontera desde el año 2023.
Autoridades estadounidenses confirman incursiones de miembros de la banda criminal Tren de Aragua en su territorio desde el 2023

Este jueves, en declaraciones exclusivas para Punto de Corte, Gloria Chávez, jefa de la Custodia de Protección de la Frontera de los Estados Unidos, en la estación de McAllen por el Valle de Río Grande, admitió  que las autoridades han detectado el intento de ingreso de miembros de la banda criminal de El Tren de Aragua en su frontera desde el año 2023.

La identificación de la banda criminal de “El Tren de Aragua” se realizó por primera vez, en la estación de Mc Allen, por el valle de Río Grande, que es la frontera suroeste del país.

Gloria Chávez, explica que las autoridades entienden que en cualquier grupo migratorio vienen personas que son inocentes que viene a mejorar sus vidas, pero también reconocen el otro aspecto, personas con record criminales y para las autoridades es importante hacer esa detección, identificación y darle seguimiento a todo lo largo de la frontera.


¿Cómo saber si me subieron el límite? Notificación en la aplicación BDVApp Consultar saldo de tarjetas de crédito en la sesión en línea del banco. ¿Cómo solicitar aumento del límite en el Banco de Venezuela? Ser cliente del BDV con cuenta activa (3 meses de antigüedad) Ingresos mensuales a partir de un salario mínimo. Tener 18 años o más 6 meses de antigüedad en el empleo actual Residencia mínima en el país de 1 año (extranjeros) El BDV evaluará la solicitud de aumento del límite¿Por qué el crédito es escaso en Venezuela? El encaje legal, un porcentaje del dinero en depósitos que los bancos no pueden prestar

.

a sido muy alto (hasta 100%) En 2022, el encaje legal se fijó en 73%, el más alto del mundo. Esta política ha restringido la circulación del dinero y ha limitado la actividad crediticia. El aumento de los límites de las tarjetas de crédito del BDV es un paso positivo. Pero aún queda un largo camino por recorrer para que el crédito vuelva a fluir en Venezuela.


También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *