27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

INAC se pronuncia tras evacuación de emergencia de un avión en Maiquetía

Durante la noche de este domingo 28 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se pronunció sobre la evacuación de emergencia de un avión en Maiquetía.
INAC se pronuncia tras evacuación de emergencia de un avión en Maiquetía

Durante la noche de este domingo 28 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se pronunció sobre la evacuación de emergencia de un avión en Maiquetía.

A través de sus diversos canales de comunicación, el INAC difundió un comunicado en el que se refiere a la evacuación que se realizó este domingo en el aeropuerto de Maiquetía.

Donde explicó a qué se debía la referida evacuación donde un total de 92 pasajeros tuvieron que desembarcar de emergencia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

92 pasajeros vivieron momentos de angustia este domingo 28 de abril, luego de que el avión en el que viajaban de Maiquetía a Santo Domingo presentara humo en el fuselaje, lo que obligó a una evacuación de emergencia mediante toboganes.

El incidente se produjo en un avión de la aerolínea Laser Airlines, cuando la aeronave se encontraba en proceso de rodaje para despegar.

Al detectar la presencia de humo, la tripulación activó de inmediato los protocolos de seguridad, procediendo a la evacuación ordenada de los pasajeros a través de los toboganes de emergencia.

Tras la evacuación, los pasajeros fueron atendidos por personal médico en el Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Afortunadamente, no se registraron heridos ni lesionados de gravedad.

Laser Airlines habilitó otro avión para que cubriera el vuelo original hacia Santo Domingo. La aerolínea, junto con las autoridades aeronáuticas, se encuentran investigando las causas del incidente.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se “hará una exhaustiva evaluación de los protocolos de seguridad” para determinar las causas del incidente y “garantizar la seguridad Operacional de la Aviación Civil”.

Este incidente pone de relieve la importancia de que tanto las aerolíneas como los aeropuertos cuenten con protocolos de seguridad adecuados para atender este tipo de situaciones.

La rápida y efectiva actuación de la tripulación y las autoridades aeroportuarias permitió garantizar la seguridad de los pasajeros.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *