
Un puente en Vietnam se derrumbó espectacularmente bajo el embate del tifón Yagi, uno de los más devastadores de 2024. La cámara capturó el momento en que el puente cedía, con varios vehículos en movimiento.
El colapso, registrado en video, muestra cómo la estructura no pudo soportar la fuerza del tifón Yagi. Este fenómeno meteorológico extremo ha sido catalogado como uno de los más intensos en Asia este año.
La caída de este puente en Vietnam no ha sido la única tragedia registrada. Ya son 155 fallecidos y más de 140 desaparecidas por este fenómeno climático en el país asiático.
Más de una decena de personas se encuentran desaparecidas tras la tragedia, lo que ha generado una búsqueda intensiva en el área afectada. Las autoridades trabajan incansablemente para localizar a los desaparecidos.
Este evento ha dejado a la comunidad en estado de shock, resaltando la necesidad de infraestructuras resilientes frente a fenómenos naturales de esta magnitud. La emergencia sigue desarrollándose, con esfuerzos de rescate y apoyo comunitario en marcha.
También puedes leer en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.






Por



Por

