19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Identificaron a un secuestrador de Ronald Ojeda, por compra gasolina con puntos de descuento

Otro secuestrador identificado implicado en el asesinato de Ojeda es Maikel Villegas Rodríguez, quien también estaría fuera de Chile.
Walter-Rodriguez-Perez

Los medios de comunicación en Chile revelaron la fotografía y el nombre de un secuestrador implicados en el asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda que residía en Chile con estatus de asilo político.

Se trataría de Walter Rodríguez Pérez un venezolano de 28 años. La investigación demostró que Rodríguez Pérez es quien abraza por el cuello en el video de las cámaras de seguridad que registraron el secuestro. En el video, el sujeto viste un pantalón de color negro.

Ronald Ojeda fue secuestrado y hallado sin vida en una toma (una invasión o un terreno ocupado ilegalmente para construir viviendas) en área de Maipú. Estaba dentro de una maleta en una zanja a 1,4 metros de profundidad y tapado por una capa de cemento. La causa de muerte fue asfixia mecánica posicional y además, sufrió un golpe en el tórax.

Maipú es una comuna ubicada en el sector suroeste de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Pertenece administrativamente a la provincia de Santiago, dentro de la región Metropolitana de Santiago.

Hasta ahora la investigación ha permitido la detención de un menor venezolano de 17 años y a librar otras 2 órdenes de captura contra personas ya identificadas.

Según información de Chilevisión, Walter Rodríguez Pérez está vinculado al Tren de Aragua, organización de origen venezolano que tendría relación con el crimen, según reveló la Fiscalía que lleva el caso en Chile.

Rodríguez Pérez también tiene una orden de detención por otro secuestro similar al de Ojeda. En abril de 2023, fueron hallados tres cuerpos de personas que fueron secuestradas, quienes estaban enterradas en una alcantarilla, a un costado de la Ruta 68 en Curacaví.

Se presume que Walter Rodríguez ya no estaría en suelo nacional.

Errores que permitieron la identificación

Otro secuestrador identificado implicado en el asesinato de Ojeda es Maikel Villegas Rodríguez, informó La Tercera, quien también estaría fuera de Chile. Las autoridades dicen que pueden demostrar que Maikel Villegas se encontraba en Arica el 24 de febrero.

Al parecer, es Maikel el personaje que habría reclutado al adolescente venezolano de 17 años, que hasta ahora es el único detenido por el crimen. Este menor, ayer fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Se ha confirmado que para la identificación de los criminales, fue fundamental el momento en que compraron combustible en la estación de servicentro Copec, y el chofer dio su verdadero RUT para acumular puntos. Allí su imagen quedó registrada.

Otro error clave fue que el teléfono de la víctima fue tomado sin guantes por uno de los delincuentes, y su huella dactilar quedó en el aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *