21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Humbert Navas: Líderes juveniles tienen que atreverse y no dejarse “carajitear” dentro de los partidos

Humbert Navas considera que los líderes juveniles deben innovar en política y apartarse de patrones que imponen "líderes de papel".
Hubert Navas sobre líderes juveniles

El presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (CEO-UCV), Humbert Navas, considera que los jóvenes y líderes juveniles tiene la tarea fundamental de innovar en el mundo de la política y apartarse de patrones tradicionales en los que se imponen “líderes de papel”.

Coincide en que para que un político ilusione y motive a los jóvenes debe entender su realidad y hablar en los mismos códigos.

“Yo creo que en eso la política sigue totalmente desconectada”, afirma.

Cree que los jóvenes deben atreverse a ser ellos mismos para hacer una política auténtica, sin caretas y tener capacidad crítica dentro de los propios partidos para dar cambios de forma más efectiva, sin dejar de ejercer la personalidad de forma particular.

“Tener el valor a hablar de tú a tú a los líderes de su organización… A veces este término que se acuña  en política de carajitear, te carajitearon porque tu opinión no vale. Bueno hay que tener el carácter de imponerse, hablar de tú a tú con nuestros líderes, mi opinión también es válida.

Navas considera que los líderes juveniles deben comportarse naturalmente, como los jóvenes que son, sin tratar de imitar prototipos impuestos o de otros líderes.

Considera que es necesario marchar hacia un ejercicio libre de la sexualidad dentro de los que deciden ejercer la política y eliminar las estigmatizaciones

“El ejercicio libre de la sexualidad de las personas LGBTIQ+ porque entonces lo toman como una ficha de negociación también… Hay que acabar con eso, hay que hablar de que la diversidad es válida”, agrega.

Puede ver el programa completo en nuestro canal YouTube:

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *