14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Hezbolá amenaza a Chipre si apoya a Israel

El líder islamista asegura que el gobierno de chipriota permite que Israel utilice su territorio para ejercicios militares.
Chipre Libano Israel

Este miercoles, Hassan Nasrallah líder del grupo libanés pro iraní Hezbolá, amenazó con atacar a Chipre si el gobierno de la isla apoya las operaciones militares de Israel.

Nasrallah, que ha estado amenazando a Israel en sus alocuciones televisivas. Ha dicho que su grupo intensificará los ataques con misiles y drones, si Israel inicia operaciones militares en el Líbano. “No habrá ningún lugar a salvo de nuestros misiles y nuestros drones en Israel”, enfatizó Nasrallah.

Sus declaraciones, son resultado de las advertencias que Israel le ha hecho al gobierno de Líbano, por no controlar los ataques Hezbolá contra su territorio.

En ese contexto, hoy Nasrallah amplió sus amenazas para incluir a Chipre.

Ahora contra Chipre

El líder islamista asegura que el gobierno de chipriota permite que Israel utilice su territorio para ejercicios militares. Y advirtió que si Chipre continúa apoyando a Israel de esta manera, Hezbollah trataría a la nación insular como parte del conflicto.

“Se debe advertir al gobierno chipriota que abrir aeropuertos y bases chipriotas para que el enemigo israelí apunte al Líbano significa que el gobierno chipriota se ha convertido en parte de la guerra y la resistencia lo abordará como parte de la guerra”, afirmó Nasrallah.

Reacción de los chipriotas

El Ministro de Exteriores de Chipre, en respuesta a Nasrallah, dijo: “Cualquier represalia en suelo chipriota pondrá en peligro el destino del Líbano. Nos uniremos a Israel. Si es necesario, nuestros aviones de combate estarán junto a los aviones de Israel.”

La situación en la región ha sido tensa desde el 8 de octubre. Hezbollah afirma que Israel ha estado atacando sus convoyes y matando a civiles. Nasrallah acusó a Israel de “demoler casas y matar a familiares” con el pretexto de atacar a Hezbollah.

Mientras Hezbollah continúa afirmando su disposición aumentar sus ataques contra Israel, la comunidad internacional busca una reducción del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *