Hermano de Piedad Córdoba fue extraditado hacia los Estados Unidos  

Hermano de Piedad Córdoba fue extraditado hacia los Estados Unidos

Loading

La mañana de este 19 de enero fue extraditado a Estados unidos Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora colombiana por Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Con este hecho, llega al final el punto más complicado parra el presidente Gustavo Petro, quien dio el sí para el traslado formal de Córdoba Ruiz.

De acuerdo a la cobertura periodística de Semana, se conoció que el hermano de la senadora desde la celda en la cárcel La Picota, de Bogotá agradeció a sus familiares y se catalogó como víctima del poder judicial.

Aeropuerto de Catam. Foto Esteban Vega

MENSAJE DE ÁLVARO CÓRDOBA RUIZ ANTES DE SER EXTRADITADO

En declaración para HSB Noticias, el acusado expresó: “Envío un mensaje a mi madre, una señora de avanzada edad, de 90 años. Mi señora que atraviesa una grave enfermedad, un cáncer superagresivo que la ha tenido varias veces al borde de la muerte. A mis hermanos, decirles simplemente que los quiero entrañablemente, con el alma, agradezco el acompañamiento en este proceso tan difícil que me ha tocado pasar”.

En cuanto a su hermana, una de las figuras del Pacto Histórico, el recién extraditado dijo: “A mi hermana Piedad Córdoba (…) quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solamente por luchas de poder y ambiciones han olvidado las luchas de la izquierda”.

DETALLES DEL TRASLADO

Se supo que en la madrugada de este jueves se dieron cita en el penal La Picota, funcionarios del Inpec, agentes de la Interpol y la Dijín de la Policía, para finiquitar los trámites.

La reseña de Semana detalló que a las 4:20 a. m. Álvaro Córdoba Ruiz salió de la cárcel bogotana rumbo al aeropuerto militar de Catam, en el occidente de la capital colombiana.

En la pista se encontraba el avión de la DEA listo para trasladarlo a Norteamérica, junto a otros cinco individuos que responden a los nombres Jesús Restrepo Saldarriaga, Julián Alberto Lemus Castro, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Alfredo Aguas Oviedo y Mauricio José García Quimbayo. Estas extradiciones se dan bajo la resolución 000236 del 18 de enero del 2023.

CAPTURA DEL HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA

El 4 de febrero de 2022 sucedió la captura del hermano de Piedad Córdoba, en el barrio El Poblado, en Medellín. La acción respondió a la solicitud de la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, quienes lo señalaron por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas.

Junto a Córdoba, fue detenida Libia Amanda Palacio, quien también era solicitada por las autoridades de USA, incluso con solicitud de la Interpol.

Capturas Foto PolicÍa Nacional de Colombia

LEA TAMBIÉN: NICMER EVANS | MDI SE RETIRA DE LAS PRIMARIAS POR ÉTICA Y EN RECHAZO A LOS PARTIDOS OPOSITORES QUE HAN PARTICIPADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

Con información de SEMANA

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS