Guyana responde a Venezuela tras orden de Nicolás Maduro de acciones en la fachada atlántica

Guyana responde a través de su vicepresidente, el cual le aseguró que su país no tiene “ningún plan para tomar acciones ofensivas”.
Guyana responde a Venezuela tras orden de Nicolás Maduro de acciones conjunta de las fuerzas armadas en la fachada atlántica

Loading

 
Guyana le responde a Venezuela a través de su vicepresidente, Bharrat Jagdeo, el cual le aseguró que su país no tiene “ningún plan para tomar acciones ofensivas” contra Venezuela, que ha calificado de “amenaza” la llegada de un buque de guerra británico a las costas guyanesas.

“No se trata de librar guerras, sino de vigilar mejor nuestra zona económica exclusiva y (salvaguardar) nuestra integridad y soberanía territorial”, dijo el vicepresidente guyanés en una rueda de prensa.

Así respondió el vicepresidente Jagdeo a la decisión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ordenar hoy “una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía” de Venezuela.

Venezuela rechaza presencia del buque de la Armada Británica en las costas de Guyana

El gobierno de Venezuela ha expresado su rechazo ante la llegada del buque HMS Trent de la Armada Británica a las costas de Guyana. El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, ha calificado este hecho como una provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle, que busca resolver la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por la Guayana Esequiba.

En un comunicado oficial, se destaca la gravedad de la presencia de esta nave militar, ya que viene acompañada de declaraciones de voceros políticos y militares británicos, quienes históricamente han estado involucrados en la controversia territorial. Además, se resalta la insistencia del Reino Unido en inmiscuirse en este conflicto.

El comunicado describe las declaraciones de los voceros británicos como una amenaza directa a la paz y la estabilidad de la región. Además, se menciona que estas declaraciones están sincronizadas con acciones del Comando Sur de Estados Unidos, lo que aumenta la preocupación de Venezuela.

Con información de: EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte: ¡Sin freno! Dólar oficial BCV sigue incrementando su precio, sepa en cuánto quedó

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS