21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Guyana refuerza su seguridad con dos aviones militares en medio de la disputa con Venezuela

Guyana ha recibido dos aviones de transporte militar Dornier de fabricación india para fortalecer su seguridad nacional.
Guyana refuerza su seguridad con dos aviones militares en medio de la disputa con Venezuela

Guyana ha recibido dos aviones de transporte militar Dornier de fabricación india para fortalecer su seguridad nacional en medio de las crecientes tensiones con Venezuela por la disputa territorial del Esequibo.

Los aviones Dornier 228, fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL), se utilizarán para patrullas marítimas, abastecimiento de bases militares y transporte de tropas en el interior del país. La adquisición se concretó mediante un préstamo de 23 millones de dólares del Banco de Exportaciones e Importaciones de la India.

Este acuerdo de línea de crédito es el primero en materia de defensa que India firma con un país del Caribe. El Jefe de Estado Mayor de Guyana, Omar Khan, reconoció el apoyo de India en el entrenamiento de defensa durante décadas y la visión del presidente Ali de fortalecer la seguridad nacional.

La controversia territorial entre Guyana y Venezuela se intensificó en diciembre de 2023 cuando Venezuela aprobó un referendo para anexionarse la zona del Esequibo, rica en petróleo y recursos naturales. Guyana ha pedido a la comunidad internacional que rechace el expansionismo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *