Gustavo Petro denunció que lo quieren tumbar en Colombia

Dijo que debe avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular.

Loading

El presidente de Colombia Gustavo Petro denunció hoy a los ciudadanos de su país, que lo quieren destituir de su cargo mediante una movida judicial de la Fiscalía General de Colombia.

En un largo mensaje publicado en su cuenta de X, el presidente Petro dijo: “En el país se está configurando una ruptura institucional, debido a las decisiones de los organismos de control que han afectado a mi administración”.

Llamado de atención

El madatario hizo un llamado de atención a las organizaciones de derechos humanos y otros sectores a dirigir su mirada a lo que, según él, está pasando en Colombia con su Gobierno. Dijo que sectores del narcotráfico, “políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente”.

Petro denunció que ha escuchado a juristas destacados hablando de “ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido”. Pero se quejó de que no ha escuchado, en cambio, “que hay una seria ruptura constitucional cuando la fiscalía investiga al presidente de la República”.

Petro junto al Fiscal Francisco Barbosa

Comparaciones con otros gobierno

Asimismo, se refirió a la reciente diligencia que adelantó la Fiscalía en Fecode por un aporte, al parecer irregular, a su campaña presidencial de 500 millones de pesos. “Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se han usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente, y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente del cargo elegido por el pueblo”.

Petro comparó las acusaciones de financiamiento irregular contra su campaña electoral, con otras acusaciones contra campañas de gobiernos anteriores. Afirmó que varias veces en campañas de otros partidos políticos “como al que pertenece el fiscal general”, se han declarados legales los financiamientos, pero a su campaña la “criminalizan con desespero”.

En ese mismo tono Petro también denunció, que los ataques contra su campaña, en caso de la campaña del expresidente Ivan Duque, se consideraron legales. “No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias El Ñeñe, que la del sindicato de maestros“. Agregó que “a la contribución de alias El Ñeñe la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas”.

Denuncio acciones desesperadas en su contra

En otra parte de su mensaje, el presidente dijo: “Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”.

Por ultimo el mandatario colombiano predijo:

La respuesta desesperada será no solo suspender al canciller de la República, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de Servicios Públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”.

Siguió diciendo: “Como hicieron físicamente con la UP, ahora piensan, usando las instituciones, hacer lo mismo para que aparezca como la gran obra de despedida del fiscal general”.

Y concluyó: “Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, advirtió el mandatario.

“Aquí no se puede tumbar a un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llegó el momento de la expresión popular”.

Antecedente del conflicto

El gobierno de Petro esta sumergido en una grave crisis, luego que su propio hijo denunciara que durante su campaña electoral se usaron financiamientos ilegales para comprar votos en favor de su candidatura.

La Fiscalía Colombiana actualmente investiga el caso, y el hijo del presidente se encuentra detenido por el caso. La conflictividad del caso, se ha desbordado a otros funcionarios, y hay duros enfrentamiento entre la Fiscalia y Presidencia de Colombia.

Ten información al instante en tu celular. Únete a los grupos de @PuntodeCorte:
En WhatsApp usando este link: Whatsapp-PDC
En Telegram usando este link: Telegram-PDC 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook YouTube

También puede leer en Punto de Corte:

¿Qué pasa entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa en Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS