Gustavo Petro aumenta el salario al sector público en Colombia en un 14,62% | Así quedó el salario mínimo

Gustavo Petro aumenta el salario al sector público en Colombia en un 14,62% y así quedó el salario mínimo en dólares al día de hoy.
ELECCIONES-COLOMBIA-GUSTAVO-PETRO

Loading

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció este martes el aumento salarial que tendrán los trabajadores del sector público durante 2023.

Según señaló el mandatario, se llegó a un acuerdo para que el incremento sea del 14,62 % con retroactivo al primero de enero, el cual beneficiará a más de 1,3 millones de trabajadores, con lo cual el salario mínimo pasa de 242 a 277 dólares.

De igual manera, se estableció que el aumento para el año 2024 tendrá en cuenta el dato de inflación de 2023 más 1,6 %.

“Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14,62 % para el año 2023 retroactivo a primero de enero y para el 2024 IPC 2023+1,6 %. Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, dijo el presidente Gustavo Petro en Twitter.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, manifestó que los aumentos establecidos tras el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, CSPC, Fecospec, Propaís, Fenec, Fenaser y Fenaltraesp “son superiores al promedio de los incrementos salariales del gobierno anterior”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, afirmó: “¡El aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público! Un acuerdo que beneficia a 1.324.866 trabajadores del Estado. Un reconocimiento a todo el equipo de negociadores. Ahora seguiremos negociando las demás aspiraciones”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS