Gobierno destinara el 77% del Presupuesto Nacional 2024 a “inversión y protección social”

Presupuesto Nacional se destinará a inversión y protección social aseguró vicepresidente Dely Rodríguez en la Asamblea Nacional
Presupuesto Nacional 2024

Loading

Presupuesto Nacional se destinará a inversión y protección social aseguró vicepresidente Dely Rodríguez en la Asamblea Nacional

Aprobado por mayoría el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero, el mismo de mil millones Bs. 729.948.434.691, equivalente a 20.4559 millones de dólares.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea Nacional, dijo que el 38,30% de los ingresos serán ordinarios, el 47,80% extraordinarios y el 13,40% por endeudamiento, sin embargo, no dio mayores detalles sobre las tasas de impuestos y aranceles.

“Este camino para recuperar la economía y el crecimiento económico está basado en un plan cuyo centro es el ser humano, para combatir la hiperinflación causa por la asfixia de los bloqueos” dijo Delcy Rodríguez agregando “que el presupuesto estará centrado en lo social, en la economía, educación, salud, vivienda, ciencia y tecnología”.

En la primera discusión, el diputado economista Ramón Lobo, presentó el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el 2024, señaló que existes 34 proyectos previstos en la Ley, el cual se distribuye, 35% a energía eléctrica; 17,46% a transporte; 15,46% al ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y el 10,65% a industria y producción nacional.

Mientras que el diputado Orlando Camacho, presentó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela, indicó que el 70% estará orientado al pago de trabajadores activos y pensionados, y 30% para la actualización de tecnología financiera.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS