23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Gobierno admite que inflación en 2022 fue de 234%

Cepal | Venezuela tiene la inflación más alta de la región

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Eloina Rodríguez afirmó este lunes que la tasa de inflación en venezuela fue de 234% en el año 2022. Esto es muy por debajo de la cifra del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que la calculó en 305,7%.

En un encuentro de empresarios turcos y venezolanos, Rodríguez mostró gráficas sobre el rendimiento de la economía venezolana, incluyen los datos del BCV que se han mantenido en secreto durante mucho tiempo.

El último dato público del BCV había actulizado el índice nacional de precios al consumidor en octubre de 2022, cuando proyectó una variación mensual de 6,2%.

Según el BCV, hasta octubre la inflación acumulada en esos 10 meses indicaba una variación de 119,4%, por lo que durante los últimos dos meses del año, esta creció más de 100%.

La recuperación económica que reportaron analistas durante el primer semestre de 2022, decayó durante los últimos meses debido al alza de la inflación, a consecuencia abrunta nueva ola de devaluación del bolívar frente al dólar.

Gráfica presentada por Delcy Rodríguez sobre inflación en Venezuela 2022. (Cortesía)

También puede leer en Punto de Corte

También puede ver en Punto de Corte TV

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *