Tragedia en Gaza: Más de 100 muertos durante un reparto de Ayuda Humanitaria

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, informó que más de 100 personas fallecieron y al menos 760 resultaron herida.
Israel jamas gaza palestina foto archivo de referencia

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, bajo el control de Hamás, informó que más de 100 personas fallecieron y al menos 760 resultaron heridas en un devastador ataque israelí ocurrido mientras cientos de gazatíes aguardaban la distribución de ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza.

Según la oficina de medios del Gobierno de Gaza, el ataque, que tuvo lugar en la calle Al Rashid, en el sureste de Gaza, inicialmente cobró la vida de aproximadamente 70 personas, una cifra que podría aumentar en las próximas horas.

La versión israelí

El Ejército israelí justificó su acción afirmando que disparó contra individuos que consideraba una amenaza durante la entrega de alimentos, alegando que se produjeron heridos en empujones y pisoteos tras rodear los camiones de ayuda humanitaria y desencadenar saqueos.

El gobierno gazatí denunció el ataque como premeditado y parte de un contexto de genocidio y limpieza étnica en Gaza, acusando al ejército de ocupación de actuar con brutalidad y sin piedad hacia civiles desesperados por alimentos y asistencia.

Esta tragedia se suma a las más de 30.000 muertes registradas en la guerra en Gaza desde octubre, con los últimos 81 fallecimientos reportados en las últimas 24 horas. La situación humanitaria en la región es crítica, con la comunidad internacional presionando a Israel para permitir el ingreso de más ayuda.

En medio de la emergencia, el Gobierno de Gaza acusó a Israel de intentar provocar hambruna en la Franja, con más de 700,000 personas padeciendo escasez de alimentos en el norte. La ONU y otros países han intentado enviar asistencia, pero la cantidad de ayuda que llega es insuficiente frente a las necesidades urgentes de la población afectada.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *