
Los ganaderos del estado Mérida han solicitado que se logre vacunar el 90% de los rebaños contra la fiebre aftosa, una enfermedad que afecta a los bovinos y puede tener un impacto significativo en la producción ganadera.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas urgentes en este sentido.
Medina ha destacado la importancia de la vacunación como una medida preventiva fundamental para proteger a los rebaños y garantizar la continuidad de la producción ganadera en el estado.
Además, ha solicitado al Estado apoyo económico y de crédito agrícola para los ganaderos, ya que este sector es uno de los más productivos e importantes del país.
La Federación Nacional de Ganaderos ha señalado que la vacunación del 90% de los rebaños es un objetivo realista y necesario para evitar la propagación de la fiebre aftosa y minimizar los riesgos para la industria ganadera.
La organización ha instado a las autoridades a tomar medidas rápidas y eficaces para lograr este objetivo y garantizar la salud y bienestar de los animales.
La comunidad ganadera de Mérida espera una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes ante esta solicitud.
La vacunación es una medida preventiva crucial que puede contribuir significativamente a la seguridad alimentaria y la economía del estado.
El FMI alerta del mayor ‘shock’ petrolero «en cinco o seis décadas» y de secuelas económicas
EFE – El FMI alertó este jueves de que la guerra en Oriente Medio ha provocado el mayor ‘shock’ petrolero «en al menos cinco o seis décadas»
Según Ricardo Ríos el 72 % apoya la dolarización y rechaza el acuerdo petrolero
El analista Ricardo Ríos reveló que la ciudadanía rechaza un gran acuerdo petrolero si el actual gobierno sigue en el poder.






Por

Por






