14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fundaredes: El estado venezolano es complaciente con la minería ilegal

El Proyecto EPA de Fundaredes denuncia la "complacencia" del Estado con la minería ilegal, responsable del derrumbe en la mina 'Bulla Loca'.
Fundaredes: El estado venezolano es complaciente con la minería ilegal

El Proyecto EPA de Fundaredes denuncia la “complacencia” del Estado venezolano con la minería ilegal, responsable del reciente derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ con al menos 30 fallecidos, según el alcalde de Angostura Yorgi Arciniega.

Según manifestó la organización a través de X, el Estado ha permitido que “los grupos armados irregulares controlen y exploten las minas sin ningún tipo de restricciones, regulaciones o sanciones efectivas”. En el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar (sur), donde se produjo el reciente derrumbe.

Daño ambiental

La minería ilegal causa deforestación, contaminación, degradación del suelo y pérdida de biodiversidad, afectando a las comunidades locales y sometiendo a los trabajadores a trabajos forzosos.

Maduro ordena plan de recuperación y reforestación, y denuncia “actuaciones corruptas” en la zona.

Fundaredes critica la falta de control y medidas efectivas para frenar la minería ilegal en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte. Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denuncia robo de equipos en emisora Ecos del Páramo 100.3 FM en Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *