24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fundaredes alerta que Javier Tarazona enfrenta un grave cuadro de salud

La directora encargada de la ONG Fundaredes, Clara Ramírez, alertó sobre el estado de salud del director de la organización Javier Tarazona, quien actualmente está preso y asegura padece de “10 patologías y toma 19 medicamentos diarios”.
Javier Tarazona

La directora encargada de la ONG Fundaredes, Clara Ramírez, alertó sobre el estado de salud del director de la organización Javier Tarazona. Quien actualmente está preso y asegura padece de “10 patologías y toma 19 medicamentos diarios”.

En una entrevista con la ONG Aula Abierta, la activista señaló que:

“Desde 2021 hemos alertado sobre las torturas y tratos crueles que ha sufrido Javier en prisión”

En junio de 2021, Tarazona fue detenido luego de ser uno de los principales denunciantes del conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidencias de las FARC en la frontera entre Apure y Colombia.

Su arresto llegó cuando acudió a una sede de la Fiscalía en Coro, Falcón, a denunciar acoso y persecución por agentes del Sebin, según informó su organización.

Fue imputado por incitación al odio, terrorismo y traición a la patria

Según la información brindada por Ramírez, el activista padece de hipertensión arterial, arritmia y frecuencia cardíaca elevada, síndrome cardiometabólico, asma, insuficiencia venosa, psoriasis, fisuras rectales y neumonía atípica debido a las condiciones de detención.

“Javier tiene 41 años y toma 19 medicamentos diarios. Una persona que consuma esta cantidad de pastillas es porque no goza de buen estado de salud. Por eso exigimos su libertad”, señaló la directora encargada de Fundaredes.

La audiencia preliminar del caso de Tarazona ha sido suspendida tres veces

Además, manifestó que la audiencia preliminar del caso de Tarazona ha “sido suspendida tres veces”. Y es algo que atenta contra “el derecho a la defensa y el debido proceso”.

Según el presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para su investigación.

El abogado aseguró que “no le han dado las medicinas que le corresponden”, y el hermano de la víctima, José Rafael Tarazona, aseveró que no existe “razón alguna para que el Estado venezolano lo siga manteniendo en prisión”.

La situación de Javier Tarazona ha generado preocupación y rechazo por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado al Estado venezolano su liberación inmediata.

El estado de salud de Javier Tarazona es grave y pone en peligro su vida. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen su liberación inmediata.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *