24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fuertes vientos y lluvias golpearon a Nueva Esparta este 15Ago

Desde la mañana de este martes 15 de agosto, el estado Nueva Esparta fue golpeado por fuertes vientos y lluvias que causaron estragos en varios municipios de la región.
Fuertes vientos y lluvias en Nueva Esparta

Desde la mañana de este martes 15 de agosto, el estado Nueva Esparta fue golpeado por fuertes vientos y lluvias. Que causaron estragos en varios municipios de la región.

Uno de los fenómenos más llamativos ocurrió en el sector de Boca del Pozo Península de Macanao. Donde los niveles del mar se retiraron de la costa durante el temporal que azotó a Margarita durante varias horas de este martes.

Daños reportados en el municipio García

Los habitantes de San Antonio reportaron la caída de un poste del alumbrado público a la entrada de esa población. Dejando sin electricidad a varios sectores debido a las fuertes lluvias y vientos del día de hoy.

Además, dos postes colapsaron en la calle principal de Achípano, cerca de la Iglesia de Mariño, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registrados esta mañana.

Daños reportados en el municipio Antolin del Campo

, los vecinos del Sector el Salado, Calle la Ceiba, reportaron la caída de un árbol que dejó sin electricidad al sector por las fuertes lluvias y vientos.

Asimismo, en la Avenida Guayacán Norte, sector Costa Azul, también se reportó la caída de un árbol debido a los fuertes vientos y lluvia.

En Pampatar Maneiro, se observó un fuerte oleaje y el mar se retiró unos metros de la costa durante las fuertes lluvias y vientos de la mañana de hoy.

Testigos informaron incluso la presencia de olas de hasta 4 metros en algunas costas de la Isla de Margarita.

Aunque el mar volvió a sus niveles normales en Las Piedras de Juangriego Marcano a las 1:23 pm aproximadamente, se recomienda precaución a los habitantes de la región insular del país ante posibles fenómenos similares en las próximas horas.

Autoridades hacen un llamado de alerta

Las autoridades hacen un llamado a la población para que estén atentos a las alertas emitidas y tomen las medidas preventivas necesarias ante las fuertes lluvias y vientos que se esperan en las próximas horas.

Es fundamental estar atentos a las alertas de las autoridades y tomar precauciones para evitar daños mayores ante situaciones climáticas adversas.

Con información de Reporte Confidencial

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *