23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fuerte sismo de magnitud 7.0 sacude Arequipa Perú

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió la región Arequipa en el sur de Perú la madrugada de este viernes.
Fuerte sismo de magnitud 7.0 sacude Arequipa Perú

Un fuerte sismo de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió la región Arequipa en el sur de Perú la madrugada de este viernes, generando alarma entre la población y activando protocolos de emergencia. El temblor, registrado a las 00:36 horas locales, tuvo su epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que se sintió con intensidad en varias localidades de la región, incluyendo la ciudad de Arequipa, provocó algunos daños materiales y derrumbes, principalmente en zonas rurales.

Tras el sismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta de tsunami para el litoral peruano. La cual fue cancelada horas más tarde al no registrarse olas anormales en el mar.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades de emergencia.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *