Entérese de algunas frases dichas por Javier Milei en su primer discurso como presidente de Argentina

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, rompió con la tradición de dar el discurso de asunción frente al pleno de la Asamblea Legislativa, y decidió hacerlo afuera del edificio, frente a sus simpatizantes.
Javier Milei

Loading

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, rompió con la tradición de dar el discurso de asunción frente al pleno de la Asamblea Legislativa, y decidió hacerlo afuera del edificio, frente a sus simpatizantes.

Entre las frases más fuertes del discurso de Javier Milei podemos nombrar:

“Hoy comienza una nueva era en Argentina”

“Damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”

“Hoy enterramos décadas de fracaso”

“Los argentinos expresaron una voluntad del cambio no tiene retorno, no hay vuelta atrás”

“Hoy comienza una nueva era de paz, prosperidad, crecimiento y desarrollo, libertad y progreso”

“Nuestra dirigencia decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo; un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”

“Así como la caída del Muro de Berlín marcó el final de una época trágica para el mundo, estas elecciones marcaron el punto de quiebre para nuestra historia”

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”

“La solución implica, por un lado, un ajuste fiscal en el sector publico de 5 puntos del PBI, que caerá casi totalmente sobre el estado y no sobre el sector privado”

“El gobierno saliente nos dejó plantada una hiperinflación, y es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe, que llevaría a la pobreza por encima del 90% y a la indigencia por encima del 50%”

“Sabemos que en el corto plazo la situación va a empeorar”

“Tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”

“No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”

“Luego de la reacomodación macroeconómica que vamos a impulsar, la situación va a comenzar a mejorar, va a haber luz al final del camino”

“Sabemos que será duro”

“En materia a de seguridad, Argentina se convirtió en un baño de sangre. El narcotráfico se apoderó de nuestras calles”

“Sólo el 3% de los delitos son condenados, por eso se acabó el ‘siga siga’ de los delincuentes”

“La única forma de salir de la pobreza es con mas libertad”

“La situación de la Argentina es crítica y de emergencia. No tenemos alternativas ni tampoco tiempo. Nuestro país exige acción y una acción inmediata”

“No buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero no nos dejaron opción”

“El principio será duro. Sabemos que de corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”

“No todo está perdido, tenemos desafíos enormes por delante, pero también nuestra capacidad para superarlo. Un día se empieza y hoy es ese día”

“Hoy empezamos a desandar el camino de la decadencia y comenzamos a transitar el de la prosperidad. Tenemos todo para ser el país que siempre soñamos”

“El nuevo contrato social que eligieron los argentinos propone un país distinto, en donde el Estado no dirige nuestras vidas sino que vela por nuestro derechos. Un país en el que el que las hace las paga; quien corta la calle, no recibe la asistencia de la sociedad: el que corta no cobra. Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada”

“No venimos a perseguir a nadie, a saldar viejas vendettas o a discutir espacios de poder”

“A todos aquellos dirigentes que quieran sumarse a la nueva Argentina, los recibimos con los brazos abiertos. No importa de dónde venga, qué hayan hecho antes, lo único que importa es hacia dónde quieren ir”

“Las ideas de la libertad son la única forma de salir del pozo en donde nos han metido”

“El desafío que tenemos por delante es titánico, pero la verdadera fortaleza de un pueblo es cómo enfrenta los desafíos cuando aparecen”

“Vamos a salir adelante. Será difícil, pero lo vamos a lograr”

“A ponerse de pie que vamos a salir”

Con información de La Nación

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS