Milei inicia su mandato como presidente de Argentina con un discurso contundente

El ultraderechista Javier Milei se juramentó este domingo como presidente de Argentina, en un acto que se desarrolló en el Congreso de la Nación.
Javier Milei

Loading

El ultraderechista Javier Milei se juramentó este domingo como presidente de Argentina, en un acto que se desarrolló en el Congreso de la Nación.

Milei, electo en segunda vuelta el pasado 19 de noviembre, fue postulado por el partido La Libertad Avanza.

Vestido de traje oscuro y con un gesto serio, Milei llegó al Congreso y seguidamente se juramentó delante de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner. Kirchner, vestida de rojo y con un gesto que denotaba incomodidad, presenció el momento en que el nuevo mandatario argentino juró para asumir el cargo.

“Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la nación argentina, y observar y hacer observar fielmente en lo que de mi depende la Constitución de la nación argentina. ¡Sí, juro!!”, pronunció un enfático Milei en el Congreso al momento de su juramento.

Luego, el presidente saliente, Alberto Fernández, ingresó a la sala donde saludó al nuevo gobernante, para colocarle la banda presidencial.

La ceremonia de asunción de Milei fue seguida por miles de personas, que se congregaron en las inmediaciones del Congreso. El nuevo presidente pronunció un discurso inaugural en el que prometió “un cambio radical” para Argentina.

Milei, un economista de 52 años, es conocido por sus posturas libertarias y populistas. Su llegada a la presidencia representa un giro importante en la política argentina, que podría tener un impacto significativo en el país.

Algunas reacciones al nombramiento de Milei

La llegada de Javier Milei a la presidencia ha generado una amplia gama de reacciones en Argentina. Algunos lo ven como una oportunidad para el cambio, mientras que otros lo consideran una amenaza para la democracia.

Los partidarios de Milei lo ven como un líder que encarna el descontento de la población con la clase política tradicional. Creen que sus propuestas, como la reducción del gasto público y la eliminación de impuestos, son necesarias para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Los opositores a Milei, por su parte, lo consideran un populista peligroso que podría poner en riesgo la democracia argentina. Señalan que sus propuestas, como la eliminación del Estado de bienestar, podrían perjudicar a los más vulnerables.

Solo el tiempo dirá qué impacto tendrá la llegada de Milei a la presidencia de Argentina. Sin embargo, es claro que su gobierno será un período de gran incertidumbre y agitación política.

Con información de Agencias

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS