23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Francia no pasará a la ofensiva contra Rusia, pero enviará tropas a Ucrania

Macron en una entrevista con los canales de televisión TF1 y France 2, informa "European Truth"

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que en caso de un posible despliegue de tropas occidentales en Ucrania, las fuerzas de Francia no pasarían a la ofensiva contra Rusia.

“¿Qué está pasando en Ucrania? Una guerra existencial para nuestra Europa y para Francia. Hemos puesto demasiados límites, por así decirlo, en nuestro vocabulario. No vamos a escalar. No estamos en guerra con Rusia”.

Según Macron, si Francia se ve obligada a enviar tropas a Ucrania, “el único responsable será el régimen del Kremlin”.

“No seremos nosotros. Nunca pasaremos a la ofensiva, nunca tomaremos la iniciativa”, aseguró.

El presidente francés, explicando su violación de la idea de introducir tropas en Ucrania, enfatizó que en las condiciones actuales es necesario evitar que Rusia gane la guerra que “se desarrolla en suelo europeo”.

“Francia es una fuerza para la paz. Pero hoy, para tener paz en Ucrania, no debemos ser débiles. Por lo tanto, debemos mirar la situación con seriedad y decir con determinación, voluntad y coraje que estamos listos. invertir recursos para lograr nuestro objetivo, que es que Rusia no gane”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó anteriormente que “no se puede descartar” el probable envío de tropas occidentales a Ucrania. Más tarde añadió que sus resonantes palabras  fueron cuidadosamente pensadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *