16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Alerta por la formación de la tormenta tropical Bret en el Atlántico central

Se espera que la formación de la tormenta tropical Bret se convierta en Huracán este miércoles 21Jun. Por lo que se alerta a las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben tener su plan de huracanes listo.
tormenta tropical Bret

Se espera que la formación de la tormenta tropical Bret se convierta en Huracán este miércoles 21Jun. Por lo que se alerta a las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben tener su plan de huracanes listo.

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó sobre la formación de la tormenta tropical Bret en el Atlántico central.

Según el CNH, Bret presenta vientos máximos sostenidos de 40 mph. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante el posible impacto de la tormenta.

El CNH ha informado que se prevén vientos con fuerza de tormenta tropical para las Antillas Menores el jueves por la mañana, y para Puerto Rico el viernes por la mañana.

Recomendaciones a la población ante el paso de la tormenta tropical Bret

Se recomienda a la población de estas áreas estar atentos a las actualizaciones de los organismos oficiales y tomar las medidas de precaución necesarias para proteger sus vidas y propiedades.

“Todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben monitorear de cerca las actualizaciones del pronóstico para Bret y tener su plan de huracanes listo”, alertó a través de su cuenta en Twitter.

Según el CNH, se ha formado la Depresión Tropical Tres en el Atlántico tropical central. Se espera que la depresión se fortalezca y se mueva a través de las Antillas Menores, convirtiéndose en un huracán el jueves y viernes.

Esto podría generar un riesgo de inundaciones debido a fuertes lluvias, vientos huracanados, marejadas y olas peligrosas. Se recomienda a la población de estas áreas tomar medidas preventivas y estar atentos a las actualizaciones de los organismos oficiales.

Debido a la incertidumbre inusualmente alta en el pronóstico de la trayectoria, aún es demasiado temprano para precisar la ubicación y magnitud de los peligros que podrían ocurrir.

Se recomienda a la población mantenerse informada y estar atentos a las actualizaciones de los organismos oficiales, ya que la situación puede cambiar rápidamente.

Es importante tomar medidas preventivas y estar preparados para cualquier eventualidad.

Lea más noticias en la Plataforma Comunicacional Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *