20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Flujo de migrantes venezolanos en la frontera colombiana ha incrementado, informan ONG

Flujo de migrantes venezolanos en la frontera colombiana ha incrementado, informan ONG

Durante este mes de enero se ha incrementado el flujo de migrantes venezolanos en las zonas fronterizas con Colombia, informaron las ONG Fundación Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes. 

Entre la información dada por ambas organizaciones destaca: “El flujo de migrantes venezolanos aumentó drásticamente desde el 10 de enero. En los últimos días, ha sido increíble la cantidad de personas que llega desde Venezuela”.

4 mil empresas estarían a la espera de la reapertura de la frontera colombo-venezolana

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FLUJO DE MIGRANTES VENEZOLANOS HACIA SUELO COLOMBIANO

De acuerdo a Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes, durante este primer mes del 2023 han albergado “a 150 (migrantes), y se reparten 400 comidas al día entre desayuno, almuerzo y cena. La verdad esto es tremendo, la crisis en Venezuela se refleja en esta nueva oleada migratoria”.

El encargado de Hermanos Caminante, Ronald Vergara declaró que el mayor flujo de migrantes venezolanos se registra en áreas de Cúcuta, Los Patios, Pamplona y Bucaramanga.

INGRESOS DE MIGRANTES

Por su parte, la presidenta de la Fundación Nueva Ilusión, Patricia Salgado, indicó los pasos más usados hacia la frontera son los puentes internacionales abiertos entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Otro dato ofrecido por Salgado ha sido que los venezolanos solo van de paso al territorio colombiano, pues tienen previstos otros destinos tales como Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

De acuerdo a la representante de Nueva Ilusión, los ciudadanos que visitaron Venezuela en diciembre, “volvieron a migrar en enero con toda la familia, ya que tienen trabajo en otros países”.

LEA TAMBIÉN: URGENTE | MIGUEL HENRIQUE OTERO DENUNCIA NUEVA ARREMETIDA CONTRA PERIODISTAS DE EL NACIONAL

Con información de El Nacional

ENTÉRATE: ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA PARA SURTIR GASOLINA SUBSIDIADA DEL 23 AL 29 DE ENERO

VEA EN PDC: ¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *