13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Urgente | Miguel Henrique Otero denuncia nueva arremetida contra periodistas de El Nacional

El NAcional Miguel Henrique Otero

El dueños de El Nacional, exiliado en España denuncia una nueva arremetida contra periodistas del medio de comunicación.

Arremetida contra los periodistas de nuestro diario. Fiscalía y CICPC se presentaron en la vivienda del periodista José Gregoria Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí… Estoy en Madris por si acaso, expreso Henrique Otero.

El medio de comunicación ha sido objeto de múltiples demandas, al punto de llegar a expropiar su sede en Caracas.

La SNTP confirma la información:

Sobre la sede de El Nacional

En este sentido la periodiosta de Punto de Corte Sebastiana Barraez expresó en uno de sus trabajos titulado “En la sede que le arrebató…”, “el chavismo pretende dar clases sobre “la propaganda como medio para el poder””:

“El hecho que la sede arrebatada,sea hoy el recinto de la creada Universidad Internacional de la Comunicación (Uicom), envía un mensaje terrible, porque coloca sus anclas sobre un hecho caracterizado por la cuestionada administración de justicia, apropiarse de un bien que no les pertenece y de una inclinación ideológica marcada, cuya primera cohorte está integrada por los militantes de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su Juventud (Jpsuv).”

Sebastiana agregó:

El edificio, sobre el que se asienta la novel institución, le fue arrebatado precisamente a un medio de comunicación que es parte importante de la historia del periodismo del siglo XX. El segundo hombre del poder Diosdado Cabello Rondón, a través de una argucia legal impulsada contra el diario, medio de comunicación que hace 79 años fundó el destacado político y escritor Miguel Otero Silva, se apropia del moderno edificio, ahora sede de la Uicom. Un tribunal le da a Cabello el edificio, recalcando que aun así no cubre los casi 13 millones de dólares de la indemnización.”En la sede que le arrebató al medio, el chavismo pretende dar clases sobre “la propaganda como medio para el poder”

Dos destacados catedráticos, Scharifker Podolsky y Rodríguez Iturbecoinciden en señalar que esa institución de estudios superiores está creada, no para formar comunicadores sociales, sino difusores de la propaganda del régimen que lidera Nicolás Maduro en Venezuela.

La nueva Universidad, según recalcan medios de propaganda del Gobierno, es parte de los acuerdos del Foro de Sao Paulo, además de contar con alianzas con el Consejo de Universidades de Cuba y Nicaragua, una universidad de Ecuador, dos de Argentina y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de México.

Lo dicho por el ministro de Comunicación como por la ministra de Educación dan claramente la línea de lo que será la recién estrenada universidad. Para Freddy Ñáñez “cómo la revolución será la vanguardia en el mundo”, mientras que para Tibisay Lucena “será un campo de conocimiento que realmente es un campo de batalla”.

También puede leer en Punto de Corte

También puede ver en Punto de Corte TV

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *