20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscalía vinculó a Leopoldo López y tres dirigentes más de oposición con trama de corrupción de Cripto-Pvdsa

Tarek William Saab, vinculó a Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, vinculó a Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y el exembajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Mediante una rueda de prensa realizada este lunes, detalló que el exministro de petróleo Tareck El Aissami fue el líder de esta “mafia” que buscaba “implosionar la economía nacional”.

Saab informó que Samark López, presunto testaferro de El Aissami, fue el enlace entre los opositores y Tareck El Aissami, que en conjunto buscaban “destruir nuestra moneda presionando al alza el valor del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”.

El Fiscal detalló que Samark le reveló los detalles: “Samark López me confesó a mí, que pudo haber hablado desde 2018 en adelante. Son más de 40 horas. Pero cuando se comunicaban entre ellos utilizaban programas como Zoom”.

Mediante uno de los audios compartidos por Tarek William Saab se escucha una supuesta conversación entre Samark y Carlos Vecchio, exembajador de EE. UU. para Venezuela por el Gobierno interino. Se oye cómo presuntamente se lamentaban por el fracaso de la operación Gedeón, que tuvo su día el 3 de mayo de 2020.

Recordó que todos en conjunto, para realizar un supuesto desfalco a la nación, utilizaron un conglomerado de sociedades mercantiles que servían para legitimar el dinero robado, por medio de la adquisición de cripto-activos; bienes muebles e inmuebles, e inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario”.

Se cobraban comisiones en todo el proceso de comercialización, y se solicitaban dádivas para garantizar acceso a los contratos. Los fondos públicos robados se utilizaban para la especulación financiera e inmobiliaria. Estos productos se vendían además por debajo del valor de mercado. Una vez comercializados los productos asignados ilegalmente, los pagos no ingresaban a Pdvsa, sino que se distribuían de forma arbitraria y criminal entre los involucrados”, informó el Fiscal.

Además, indicó: “Yo para nada descarto que en la trama de corrupción política hayan otros factores radicales implicados, Hoy no me corresponde decir esos nombres, pero tenemos registros de llamadas telefónicas y contactos con Samark López”.

Con información de Versión final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *