19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscalía abre investigación por presunto fraude en primaria de la Plataforma Unitaria

La Fiscalía General de Venezuela anunció este miércoles la apertura de una investigación en contra de la Comisión Nacional de Primaria.
Tarek William Saab a funcionarios policiales: "No utilicen sus uniformes para cometer delitos" +Video

La Fiscalía General de Venezuela anunció este miércoles la apertura de una investigación en contra de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y de la asociación civil Súmate, tras las denuncias de presunto fraude en las elección primaria opositora del pasado domingo 22 de octubre.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que esta investigación se abre tras la solicitud presentada por el diputado de la Asamblea Nacional chavista, José Brito.

Saab señaló que los delitos que están tipificando para esta investigación son: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«Serán citados como investigados el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero, para que comparezcan y respondan por estas irregularidades. También citarán a los presidentes de las Juntas Regionales de las primarias«, anunció.

También los directivos de la ONG Súmate se les citará para comparecer ante el Ministerio Público.

La investigación de la Fiscalía venezolana podría tener importantes implicaciones para el proceso electoral opositor en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Emitido tercer boletín oficial de la Comisión de Primaria con 2.307.635 votos escrutados

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

4 respuestas

  1. Señor fiscal general.Los pensionados y jubilados del hambre,Esos a quien la corrupción les ha robado sus prestaciones de toda una vida de trabajo,a los que si no mueren de mengua en un hospital,mueren de inacnicion en sus casas.Le exigimos que asI como está citando a la comisión de primaria y a los presidentes de las juntas regionales para que sean judicializados,cite de manera inmediata al señor exministro de su partido,para que rinda cuentas de sus desmanes en nuestra industria petrolera,nos devuelva los millones de dólares que se robó para que ya no haya más impunidad ni silencio cómplice de sus fechorías..tenga valor y dignidad para reconocerse entre los encubridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *