24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Fiscal Karim Khan abrió oficialmente oficina de la Corte Penal Internacional CPI en Caracas

El fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió una oficina cumpliendo "los principios de complementariedad y cooperación".
Corte Penal Internaciona

El fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió una oficina cumpliendo “los principios de complementariedad y cooperación”.

En su cuenta en X, el organismo detalló que el objetivo es “apoyar los esfuerzos destinados a mejorar las iniciativas de justicia nacional y aumentar aún más la presencia sobre el terreno de la OTP”.

Este pasado lunes, Khan se reunió con diversos representantes de los poderes del Estado como Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez y Tarek William Saab, para abordar diferentes temas de interés bilateral. La llegada del fiscal de la CPI es la cuarta visita que realiza en Venezuela desde 2021.

En junio pasado, Venezuela y la CPI acordaron establecer en el país una oficina de asistencia técnica para para el asesoramiento jurídico en materia de derechos humanos.

La Corte Penal Internacional permitió a la Fiscalía del organismo continuar con sus investigaciones sobre presuntos casos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Asimismo, Karim Khan fiscal de la Corte Penal Internacional llegó este lunes a Venezuela, para coordinar y canalizar con demás autoridades del estado venezolano las investigaciones llevadas a cabo sobre crimenes de lesa humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *