El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se refirió el viernes 18 de agosto a los supuestos casos de abuso sexual y psicológico de Michelle Artiles. Un activista transgénero reconocido por su lucha en favor de los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres.

Saab designó a la Fiscal 98 Nacional en Derechos Humanos para que investigue las acusaciones contra Michelle Artiles, quien es conocido en las redes sociales como “Migurtcita”.
Según Saab, Artiles utiliza su supuesto activismo social para suministrar drogas y alcohol a sus víctimas y abusar sexualmente de ellas.
Las primeras denuncias se hicieron públicas a través de las redes sociales entre la madrugada del miércoles 16 y el jueves 17 de agosto.
"Migurt" es tendencia porque Michelle Artiles o también conocida como @Migurtcita (este último era su usuario de Twitter, pero parece que desactivó su cuenta) quien se identifica como una mujer trans
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) August 17, 2023
Está recibiendo varias denuncias públicas de personas que dicen que se… pic.twitter.com/QvnIPwJWfJ
Algunas mujeres declararon haber sido víctimas de abuso sexual y psicológico por parte de Artiles en diferentes años, mientras que otras personas mencionaron situaciones de robo y estafa.
Ante estas denuncias, Michelle Artiles cerró sus redes sociales y no ha hecho ninguna declaración al respecto. La comunidad LGTBI rechaza estos actos y exige justicia para las víctimas.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos